El champán más antiguo del mundo, en el fondo del mar Báltico

por | Feb 21, 2024 | Blog | 0 Comentarios

  • Aparecen 30 botellas, que datan de finales del siglo XVIII, en el fondo del Báltico
  • Han aparecido mientras unos buzos exploraban el interior de un barco hundido
  • Según los expertos, el precio de una botella se acerca a los 50.000 euros

Un equipo de buzos suecos ha encontrado un auténtico tesoro en el fondo del mar Báltico. Sobre todo para los amantes del champán, porque entre los restos de un naufragio han aparecido 30 botellas de este caldo, que datan de finales del siglo XVIII.

«Fue fantástico. Tenía un sabor muy dulce. Sabía a roble y tenía un olor muy fuerte a tabaco», explicó el buzo Christian Ekstrom, que junto a sus compañeros, fue el primero en abrir una de las botellas y saborear el contenido.

Diferentes expertos apuntan que por la forma de la botella podría proceder de finales del xiglo XVIII, aunque su contenido fue enviado a especialistas franceses en champán para analizarlo.

«Estamos seguros en un 98% que se trata de champán de la marca ‘Veuve Clicquot’ y que probablemente fue embotellado entre 1772 -año en el que se estabilizó el negocio- y 1785», reconoció Ekstrom.

Hasta ahora, el título del champán más antiguo del mundo lo ostenta el ‘Perrier-Jouet’, que cuenta con dos botellas del año 1825, por lo que las nuevas botellas de ‘Veuve Clicquot’ pasarían a ser las más antiguas y, según los expertos, su precio en el mercado podría rondar los 50.000 euros -48.184- por botella.

Debido a que el barco naufragado yace fuera de las islas de Aland, una parte autónoma de Finlandia, las autoridades locales serán las que decidan qué hacer con los restos del barco y con el champán.