Sobre Nosotros

Un Vino Único en un Entorno Profundo

Escaramujo Wines,
Uniendo Mar y Viñedo

Amantes del Buen Vino y Amantes de las Profundidades  Marinas, una unión magistral para crear este precioso proyecto de Crianza Submarina en unas condiciones enológicas ideales y en un entorno lleno de vida.
Esta sinergia y la experiencia en el sector dieron en 2021 el pistoletazo de salida a nuestra Bodega Submarina Escaramujo Wines.
Emplazados en plena Costa del Sol, muy cerca del Estrecho de Gibraltar, donde confluyen las corrientes Mediterránea y Atlántica; en una concesión marítimo administrativa junto a la cría y cultivo de Ostras y Zamburiñas, sometemos a nuestros vinos a una crianza y meceo, a una profundidad de entre 20 y 30 metros, durante meses.
Vinos Blancos, Tintos y Espumosos cuidadosamente seleccionados y elaborados en diversas regiones de España,  se someten a este novedoso proceso submarino donde bailan, maduran, evolucionan y se suavizan entre los meses de Septiembre a Junio, mejorando por dentro y explotando de vida por fuera.
Gracias a la abundancia de nutrientes de estas aguas, y a la protección que la concesión y el criadero de ostras ofrece, nuestras botellas son colonizadas por multitud de seres vivos, mayoritariamente Escaramujos, Gusanos Poliquetos, Algas Macrófitas, Esponjas, Corales, Bivalvos y más, quienes quedan adheridos al cristal de las botellas o calcifican sobre éste.
Igualmente multitud de diferentes Estrellas de Mar, Cangrejos de diversos tipos, Camarones o Pulpos crecen junto a nuestras botellas amparados por la protección que les brindan nuestras nasas de crianza. Una simbiosis de lo más llamativa!

Conoce a nuestro
Director Ejecutivo

Víctor M. Gómez Romero

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por la Universidad de Málaga, con un amplio bagaje y conocimientos en diversos sectores, tomó en el año 2019 la decisión de ampliar mercado y formación enológica, y sumergirse en el mundo del comercio del vino gracias a una paella con unos grandes amigos.

Emprendedor, soñador, tenaz, trabajador y amante del buen vino, a sus 40 años de edad ha vuelto a dar un paso más y dado a luz a este precioso proyecto de Bodega Submarina, un proyecto ambicioso a la vez que llamativo, duro a la vez que satisfactorio y precioso a la vez que rico.

Conoce a nuestro
lobo marino 

Khwamé Paloeloe Helder. (Palú)

Ingeniero acuícola y Biólogo marino holandés, con un amplio bagaje por diferentes mares y océanos.

Propietario de la empresa Frutos del Mar Estepona, concesionario de 25 hectáreas de arrendamiento marítimo, ha dedicado 20 años de su vida profesional al desarrollo de un método para el cultivo de vieiras y ostras en un sistema de producción offshore en las fértiles aguas del Mar de Alborán, donde ahora conviven ambos proyectos, cultivo de Bivalvos y Bodega Submarina.

Gracias a la sinergia con la Bodega Submarina, ha sabido convertir en ventaja el serio inconveniente de crecimiento de organismos epibiontes, como escaramujos, que crecían sin control sobre las conchas de sus bivalvos; los cuales ahora prefieren crecer sobre la superficie lisa y opaca de las botellas de vino, dejando que los bivalvos crezcan más y mejor, sin dicha carga a sus espaldas.

Licencias Sanitaria y de concesión

Es un orgullo para nosotros poder decir por todo lo alto que Escaramujo Wines Bodega Submarina ha conseguido ser desde el pasado 16 de Noviembre de 2022 la Única hasta la fecha y Primera empresa Española Con Licencia Sanitaria para la Crianza de Vinos en Medio Submarino

Tras muchos meses de informes y luchas con las administraciones, hemos logrado Legalizar y Crear este nuevo Producto Alimenticio, hasta antes no recogido por la Agencia Española de Salud Alimenticia (AESAN) y por consiguiente obtener la pertinente Licencia Sanitaria mediante un proceso de Sellado, Crianza, Tratamiento e Higienización validados por el Ministerio de Sanidad Española

RGSEAA 30.016396/MA

Nuestra empresa igualmente cuenta con el pertinente permiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para la actividad de bodega submarina junto a la explotación de la concesión de ocupación de dominio público marítimo-terrestre ubicada en aguas de la localidad de Estepona, Expte. 027-MA-B

Descubre la Crianza Submarina
de Nuestros Vinos

La crianza submarina es el proceso de evolucionar y madurar vinos bajo el mar

utilizando las condiciones atmósféricas submarinas y un sistema de ligero meceo constante.